lunes, 22 de abril de 2013

Pachamama - Madre Tierra - Mother Earth

El Gobierno de China –con 1,3 billones de personas–, impulsó una política de restricción de la natalidad en 1979. Esto incluye el uso de la fuerza y la crueldad para controlar la natalidad ejercida por los "escuadrones de aborto".

En las regiones rurales se permite un segundo hijo o hija; pero, cuando el segundo hijo es otra mujer, esto se considera un desastre.  De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 97,5% de los bebés abortados son niñas.

Pero, ¿por qué hablar sobre sobre el aborto selectivo en base al sexo en el Día Internacional de la Tierra? Porque en Piplantri, un pueblo ubicado en el estado de Rajasthan, India –país en el que también es común el aborto selectivo–, existe una práctica totalmente contraria al desprecio por la vida de las niñas. Allí cada vez que nace una niña se plantan 111 árboles para celebrar su nacimiento.

http://www.treehugger.com/sustainable-agriculture/village-india-plants-111-trees-every-time-baby-girl-born.html?goback=%2Egde_2216278_member_232124851

La tradición fue originalmente sugerida por un ex líder de ese pueblo: Shyam Sundar Paliwal, así haría honor a su hija quien murió a muy temprana edad. De este modo, en los últimos seis años se plantaron cerca de un cuarto de millón de árboles, lo que ha redundado en un amplio bienestar para las niñas, y los habitantes de esa población.

Esta es una muestra más de la intrínseca conexión que tiene el amor a la tierra –la madre tierra– y el respeto por lo femenino y por las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario