miércoles, 25 de julio de 2012

¿Una Patria Condenada?


Alguien acaba de compartir conmigo un pensamiento que me sacudió porque creo que describe muy bien algo que hemos venido viviendo en México. Se los comparto:

"Cuando advierta que para producir se necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND (1950).

A pesar de ser tan cierto, hay algo que me hace resistir a la última frase. Me niego a aceptar que mi patria esté condenada y se que no estoy sola. Felizmente no estoy sola...

1 comentario:

  1. Que razon tiene este parrafo que compartes Silvia!!! Pero efectivamente, yo estoy de acuerdo contigo, no creo que sea el caso de nuestra Patria lo que dice la ultima frase. Tengo mucha fe en que el cambio se esta dando a pesar de todo y somos nosotros, los que no tenemos quien nos defienda, quienes lo estamos haciendo. Sigamos cambiando a nuestro Mexico.
    Un abrazo,
    Judith

    ResponderEliminar